Cultura

El jazz se reivindica en su día internacional

El jazz se reivindica en su día internacional

El auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras abrió el telón este martes al jazz. Lo hizo con motivo de dos efemérides importantes: el día internacional del jazz y el décimo aniversario de Rizoma Récords, el colectivo que lleva años abriendo una ventana a este estilo musical en el Campo de Gibraltar.

El encargado de deleitar al público fue Félix Rossy Sextet, un joven trompetista pero con una andadura importante, con dos discos grabados y un tercer que verá la luz pronto. 

Félix Rossy Sextet es un grupo formado por músicos versátiles y con una especial sensibilidad; una cuadrilla de amigos con conexiones y vínculos musicales muy fuertes. Juntos atesoran un sonido distintivo, con detalles de todo tipo, armonías ingeniosas y ritmos elaborados, además de una amplia gama de dinámicas e improvisaciones, y melodías contundentes y creativas.

En formación de quinteto, Félix Rossy ha grabado dos discos: ‘Looking at the Surroundings’ (Underpool, 2020) y ‘Elena mágica’ (Underpool, 2022). Este año, está ultimando el tercer disco, con el cubano Miguel ‘Wiwi’ García, al piano, y el estadounidense Ben Solomon, al saxo tenor, como novedad significativa.

En el concierto interpretará un repertorio de temas propios, de todos y cada uno de los miembros del sexteto, y una selección de estándares y otras piezas de distintos autores.

Anoche, a pesar de contar con uno menos de sus componentes, se colaron en el alma de los espectadores para deleitar con esa música capaz de adormecer los sentidos y acariciar los sentimientos.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.